Inicio Cultura Autores acost...

Autores acosteños presentarán sus libros hoy

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). Cuatro autores acosteños y uno de Monte Redondo de Aserrí presentarán hoy, a las 7 p.m. sus libros en Los Antojos de mi Abuelo, en una actividad cultural en la que habrá música y declamaciones.

La actividad, que forma parte de las actividades promovidas por Gabriela Morales y Los Antojos de mi Abuelo, es gratuita y pretende dar a conocer las producciones de Ana Rojas, Guiselle Rivera, Isabel Granados (Acosta) y Bernardo Retana (Monte Redondo).

“A través de ‘Saberes y Sentires de Caraigres’ Los Antojos de mi Abuelo quiere seguir con uno de sus objetivos y es llevar y rescatar la cultura y el folclor de nuestro país y nuestra región. En esta oportunidad con más relevancia por tratarse de escritores de nuestra zona, y por un homenaje especial a don José Rafael Echeverría, quien sin nacer en esta tierra, logró adentrarse de una forma profunda en los paisajes y desarrolló un amor por esta región», expresó Morales.

Agregó que «pretendemos, con este espacio, seguir construyendo caminos para que nuestros escritores, poetas y músicos sigan teniendo eco para las generaciones futuras”.

De los libros que se presentarán hoy, dos responden a un enfoque histórico y dos son poemarios y uno sobre relatos.

El Premio Mauro Fernández 2016, Humberto González Barrantes, maestro en Jocotal de Aserrí, será uno de los invitados especiales.

Cruz de encino, de Heberto Monge, y Por los siglos, de Ana Rojas, hurgan en los momentos históricos del cantón de Acosta, mientras que Mis transparencias, de Isabel Granados, y A trasluz de mi vida, de Guiselle Rivera, son poemarios. «Rela-ticos de Agapanzo» es el libro de Retana.

En la actividad participará la directora de teatro Mabel Marín, quien declamará algunos poemas, y Mónica Morales le pondrá música a la noche.

Los Antojos de mi Abuelo se ubica 300 metros al sur de la iglesia de Tarbaca, y en él se han realizado conversatorios con José León Sánchez y se presentó recientemente la biografía de Jorge Debravo, escrita por el jorqueño Víctor Marín.

Recuerde, hoy tiene una cita gratuita en Los Antojos de mi Abuelo, con la presencia de autores acosteños que recogen una visión de su cantón así como la mirada, a través de sus relatos, de Retana.

Los asistentes podrán adquirir los libros en la actividad.

 

Artículo anteriorGanar ‘a como sea’
Artículo siguienteAcosta centro no tiene zonas peatonales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí