(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 20 DE FEBRERO, 2017-EL JORNAL). El precandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti visitó Acosta este domingo 19 de febrero y se reunió con sus partidarios, con los que compartió su visión de país y las políticas que impulsaría en caso de llegar a la presidencia.
Pese a la fuerte lluvia que se dio, a las 4 p.m., a la cita concurrió un buen número de partidarios, ante los que Desanti resaltó que le preocupa la educación, la salud, el empleo y el desarrollo de los gobiernos locales.
El transporte, uno de los puntos más críticos que vive Costa Rica, fue otro de los temas tratados por el aspirante, que según las más recientes encuestas encabeza la intención de voto dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).
A Desanti lo acompañaron los exdiputados Óscar Núñez y Luis Durán, quien fue el coordinador de la visita.
Durán le expresó a Desanti que en el anterior gobierno de Laura Chinchilla, “se invirtieron en Acosta más de ¢20.000 millones en infraestructura, en contraposición con lo que ha ocurrido en el actual gobierno, donde la inversión ha sido prácticamente nula”.
Los comicios en el PLN serán el próximo 2 de abril y a la candidatura aspiran Sigifredo Aiza, Rolando González, José María Figures y Antonio Álvarez Desanti.