Inicio Realidad Local Alertan sobre...

Alertan sobre incendios forestales

En verano se deben extremar las medidas para evitar los incendios forestales

(MARTES 27 DE FEBRERO-2024-EL JORNAL). En un esfuerzo por combatir los incendios forestales, Coopesantos y Bomberos de Costa Rica lanzaron la campaña “Verano sin incendios”, la cual busca crear conciencia en los pobladores de la región, sobre la importancia de prevenir este tipo de eventualidades.

La época seca, las altas temperaturas y las prácticas negativas, como lanzar colillas de cigarro, son factores que inciden en el aumento de los incendios durante el actual período.

Según datos de Bomberos de Costa Rica, durante los últimos dos meses  han recibido cada 20 minutos una llamada relacionada con incendios al aire libre.

La afectación de bosques, fauna y el poner en peligro la vida de los humanos son elementos que deben tener presentes, con el fin de que se puedan minimizar los riesgos de un incendio.

“Desde Coopesantos estamos muy satisfechos de contribuir junto con Bomberos de Costa Rica en esta campaña de prevención de incendios forestales”, destacó Rónald Ilama, del área de Gestión Ambiental de la cooperativa.

 

 

Artículo anteriorLas ausencias de Moreira y Celso
Artículo siguienteEl Saprissa del ‘casi, casi’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí