Por Daniela Castro daniela@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, 26 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL) Una alcantarilla sin protección, por donde pasa un riachuelo se ha convertido en el dolor de cabeza de muchos vecinos de María Auxiliadora de Aserrí, y sobre todo para los pobladores de Barrio San Luis, Cinco Esquinas y lugares aledaños.
Mayleth Camacho Valverde, vecina de Barrio San Luis, afirmó que el problema se vive desde hace como dos años y que perjudica a las personas que transitan por dicha calle, debido a que es una alcantarilla de gran tamaño y no cuenta con la protección o barrera necesaria para la seguridad de los peatones y conductores.
“Muchos carros se han ido en ese hueco. Un día un muchacho en temporada de lluvia se cayó en el hueco y también otro muchacho que venía en bicicleta. Aquí a cada rato hay accidentes. De verdad es un milagro que tanta gente que ha caído ahí, no les haya pasado nada grave”, comentó.
“El río a veces se desborda, en temporada de invierno esto parece un mar: el agua traspasa la calle de lado a lado y esto ha provocado varios accidentes también”, agregó.
David Barboza Castro, vendedor de la Pulpería Camacho, aseguró que este tema se ha hablado con representantes de la Municipalidad de Aserrí, regidores e ingenieros de viabilidad, sin embargo, no se ha tenido una respuesta.
“Ellos vienen a ver y no dicen nada más y de hecho se había organizado una junta para hacer un comité de seguridad y arreglar eso, pero no funcionó”.
Barboza explicó que como parte de la solución se pensó en la posibilidad de que construyeran un puente, no obstante, tampoco hay nada claro al respecto.
Mientras el verano agoniza, los vecinos muestran su preocupación de que ocurra un accidente que tengan que lamentar.