Inicio Deportes Alajuelense e...

Alajuelense en llamas

(MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE, 2022-EL JORNAL). Se aproximan las elecciones en Alajuelense y ya empiecen a surgir aquí y allá los ataques, por lo que se avecina una contienda que parece estará marcada por las opiniones y las acusaciones, y no por un debate de ideas en torno al equipo manudo.

Jorge Hidalgo, que ya fue presidente, y Joseph Joseph, que hoy es vicepresidente y es quien ha financiado buena parte de los proyectos recientes del club.

Las elecciones llegan en un momento gris para los manudos, quienes con recursos suficientes no dan con la tecla para luchar torneo a torneo por el campeonato.

En 18 certámenes disputados, solo han ganado uno. Un récord impropio de los rojinegros y alejado por completo de la grandeza de la divisa alajuelense.

Es mucho lo que está en juego en los citados comicios y tras de ellos los manudos deberían definir un estilo organizacional, que tenga implicaciones en la cancha y en el ámbito gerencial.

No parece haber, hoy, un norte claro. Sí mucho bombo con el CAR y con las contrataciones, pero a la hora de las horas, los frutos no se ven.

El CAR es una idea estupenda, pero a la par debe existir una política que, por ejemplo, establezca que los verdaderos talentos entre los 17 y 18 años tendrán oportunidades reales en el primer equipo, de lo contrario, se quedarán, simplemente, en una campaña de marketing.

El fútbol nacional requiere de una Liga en plena forma. De ahí que las elecciones, al final, si bien son una decisión interna, tendrán implicaciones en el balompié costarricense.

Ojalá que más allá de los dimes y diretes ochenteros, aparezcan las ideas y las propopuestas.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorDestacado autor español define qué se necesita para ser escritor
Artículo siguienteWaston debe ser el nueve del Saprissa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí