Inicio Deportes Adiós al port...

Adiós al portero que adoptó a Acosta como su cantón

Julio Molina falleció este viernes 30 de octubre, a los 62 anos.

(SÁBADO 31 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Los seguidores del fútbol en Acosta están de luto por la muerte, el viernes 30 de octubre, de Julio Molina, quien llegó al cantón justamente para jugar al fútbol con el Deportivo La Estrella, con el que consiguió el campeonato a mediados de los años ochenta.

Era un portero, ágil, de una gran estatura y siempre atento al desarrollo del juego. Posteriormente jugó con Chicharra y se quedó en el cantón tras casarse con Azucena Prado.

De acuerdo con la información facilitada por su hija Fabiana Molina, Julio sufrió un accidente de tránsito en septiembre, y desde entonces su salud se vio afectada.

Trabajó durante muchos años para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), donde se había pensionado.

Aunque sus últimos años los vivió en Pavas, era oriundo de Quepos a donde retornarán sus cenizas. Se había vuelto un acosteño por adopción. Participó en apoyo del fútbol local al lado de William Mora y Óscar Durán. Quienes lo conocieron se asombraban del amor que desarrolló por Acosta, igual o más de aquellos que nacieron en esta tierra.

Julio era muy querido en Acosta y siempre se distinguió por ese amor incondicional al fútbol. Donde había un partido, ahí se podía encontrar al arquero, que hizo de Acosta su hogar.

 

Artículo anteriorEl sueño de dos argentinos de unir en biclieta América del Sur con Centroamérica
Artículo siguienteMoneda que recuerda asesinato de Julio César es vendida por tres millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí