Inicio Deportes Acosteños se ...

Acosteños se manifestarán contra municipio por cierre de cancha de deportes de Turrujal

El municipio de Acosta pretende eliminar el mejor campo de deportes al aire libre que posee el cantón, para meter un edificio cuya finalidad todavía no está clara.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 21 DE MAYO, 2017-EL JORNAL). Los acosteños que se oponen a la eliminación de la cancha de deportes de Turrujal, se manifestarán este jueves 25 de mayo ante el concejo municipal, a las 4 p.m.

El denominado proyecto “Acosta activa” pretende eliminar la plaza de deportes para construir un edificio, cuyo fin todavía no está claro y ante la ausencia de información, los pobladores quieren datos concretos, dijo César Rojas, uno de los impulsores de la manifestación.

“Invitamos a todos los acosteños que se oponen a este proyecto a que nos acompañen a defender la cancha de deportes, que es la más grande no solo del distrito de San Ignacio, sino de todo el cantón, y con ese proyecto lo que pretenden es eliminarla”, expresó Rojas.

Rojas dijo que él y un grupo están trabajando fuertemente para que la plaza de deportes se preserve y se evite así un error mayúsculo en contra de la población, pero en especial en contra de la juventud.

La plaza de deportes de Turrujal ha estado abierta por más de 50 años y si se materializa el proyecto del municipio, Acosta perderá su mejor plaza para la práctica no solo del fútbol, sino de otras disciplinas, incluidas muchas de carácter recreativo.

Se desconoce con base en qué parámetros se seleccionó la cancha de Turrujal y no se consideraron las plazas de La Esperanza, Agua Blanca, Chirraca, Sevilla, Tablazo y San Ignacio, si de eliminar espacios para el deporte se trata.

Mediante el citado proyecto, el alcalde Norman Hidalgo y un sector del concejo pretenden meter un edificio en la plaza de deportes de Turrujal, en una iniciativa que se votó en una sesión extraordinaria, el 13 de septiembre de 2016, luego de que dos arquitectos hicieran una exposición de diez minutos, y no entregaran a los regidores ninguna información por escrito.

El regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Evelio Badilla, se opuso rotundamente al cierre y eliminación de la plaza de deportes, por considerar que era contraproducente clausurar un espacio de tanto valor para el cantón.

Prueba de la falta de información respecto al proyecto, es que hace dos semanas los regidores Sonia Mora Arias y German Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN), pidieron al concejo que informaran a la comunidad de qué se trata del proyecto. La iniciativa fue votada de forma unánime, con lo que quedó en actas que no se ha informado ni a Turrujal, ni al distrito de San Ignacio y mucho menos al cantón.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Asociación de Desarrollo de Turrujal, la cual no tiene, según la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), ninguna potestad para disponer de un bien que no le pertenece. O sea, que lo que diga al respecto dicho grupo no tiene ninguna relevancia.

Sobre el proyecto hay numerosas dudas, algunas de las cuales fueron planteadas desde EL JORNAL, sin que ni una de ellas haya sido desmentida hasta ahora.

“Llueva o truene. Esperamos contar con el apoyo de los acosteños que pensamos en que la cancha de Turrujal no debe cerrarse, porque al alcalde y a unas pocas personas les interese hacerlo, entre otras razones porque no les gusta el fútbol”, afirmó Rojas.

 

Artículo anteriorPANTAVISIÓN, una forma para que las empresas fortalezcan su marca en Acosta y Aserrí
Artículo siguienteUn servicio completo en edición de textos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí