(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 31 DE JULIO, 2019-EL JORNAL). Como agradecimiento a un “milagro” concedido por la Virgen de Los Ángeles en torno a la salud de su padre, Óscar Andrés Esquivel realiza una romería desde San Vito de Cotobrus y tras una travesía de más de 250 kilómetros llegará a rendirle agradecimiento a La Negrita.
Debido a un accidente sufrido por Óscar Esquivel (el padre) que lo tuvo en cuidados intensivos durante un largo tiempo, su hijo prometió hacer la romería si la «virgencita» le devolvía la salud a su progenitor.
La romería la comenzó Óscar Andrés el miércoles 24 de julio, con salida en San Vito y el recorrido incluye los siguientes lugares: De San Vito a Sabanilla (18 kilómetros). De Ahí a Paso Real (28 kms) Luego a Santa Marta, Buenos Aires (40 kms). A La Fortuna de San Pedro (26 kms). Casa Sinaí (38 kms). A Nivel (40 kms). Nivel a Macho Gab (43 kms).
“Hay ampollas, dolores musculares. Dolores físicos. Dolores musculares, pero puede más la fe. Cuando mi señor padre –Óscar Esquivel—tuvo el accidente yo le ofrecí esta camina y Dios me la está concediendo. Aún nos falta. De Macho Gab iremos a Casa Mata y de ahí a Cartago. A la 1 p.m. estaremos llegando a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles. Aunque hay dolores musculares y físicos hay más fe”, dijo Óscar Andrés mientras se escuchaba su voz agitaba por el cansancio y el esfuerzo.
A Óscar Andrés, quien es oriundo de Guaitil de Acosta, lo acompañan, entre otros, el padre Enrique Ureña. Convencido de que la fe mueve montañas y de que La Negrita le hizo el milagro al devolverle la salud a su padre, camina venciendo los dolores físicos y los desafíos de la carretera, porque a la Virgen de Los Ángeles no se le puede fallar.
«Paso de fe», con este lema, Óscar Andrés y sus compañeros esperan arribar al pie de la Basílica a rendirle culto a esa madre celestial que les infundió el aliento para alcanzar la meta.