Inicio Realidad Local Abren posibil...

Abren posibilidad de trabajo temporal para pobladores de Acosta, Aserrí y Los Santos

Las asociaciones pueden postular proyectos temporales ante Dinadeco y favorecer así a los pobladores. (FOTO DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 25 DE OCTUBRE, 2017-EL JORNAL). Las Asociaciones de Desarrollo de Acosta, Aserrí y Los Santos podrán generar empleo temporal para los pobladores, mediante el Programa Nacional de Empleo (Pronae).

Los proyectos podrán desarrollarse por un período de dos meses, y le permitirá a personas sin empleo en la región ocuparse de forma temporal, y obtener así un ingreso, de acuerdo con la información suministrada por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

Tras la Tormenta Nate, que entre el 4 y 5 de octubre, dejó vastas zonas destruidas y semidestruidas en la región, muchos pobladores agravaron su situación laboral, por lo que esta es una opción que le permitiría paliar de manera temporal su falta de trabajo.

Solo en Acosta se estima, por ejemplo, que las pérdidas en el sector agropecuario ascienden a ¢577 millones.

Se pueden postular grupos de diez personas para labores como limpieza de escuelas, limpieza de caminos u otros proyectos acordes con las necesidades de la zona.

Los interesados pueden solicitar más información al 2528-4160 en Dinadeco.

 

 

 

Artículo anteriorMis sospechas
Artículo siguienteAtrapados a una botella: las consecuencias del alcoholismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí