Inicio Deportes El país del c...

El país del cangrejo

(LUNES 15 DE NOVIEMBRE, 2021-EL JORNAL). Había una vez un país que aspiraba a ir al Mundial de Catar 2022, pero de pronto, sin que nadie lo advirtiera, fue azotado por la epidemia del cangrejo, que hacía que todo, como por arte de magia inversa, en vez de ir hacia delante, iba hacia atrás.

Así, el fútbol, que era el deporte más popular de el país del cangrejo, lejos de mejorar y adaptarse a los tiempos modernos, seguía anclado al pasado.

El resto de naciones con las que competía el país del cangrejo, habían entendido que el futuro estaba en las ligas menores, en rejuvenecer a las selecciones y habían comprendido de manera magistral que la improvisación solo era válida en la cancha y como un recurso de los mejor preparados, pero no en los despachos administrativos,

Como todo parecía suceder al revés en el país del cangrejo, se tenía la creencia de que entre más se experimentaba sobre la marcha, mejor serían los resultados.

Un día, de manera inesperada, llegó al país del cangrejo un extranjero llamado Luis Fernando Juárez, al que le vieron poderes de mago y hechicero, y pensaron que aquel mundo al revés podía revertirse fácilmente, y de esa forma el cielo estaría en el cielo, y la tierra en la tierra, y no como en el país del cangrejo, donde todo estaba patas arriba.

Al principio, el verbo de Juárez sedujo a los ciudadanos de el país del cangrejo, incluso el hechicero, sabiendo que las palabras finas bien dichas al oído producen magia, expresó que había llegado al país del cangrejo atraído por la educación.

Lo que no sabía Juárez es que ni la educación funcionaba en el país del cangrejo y para muestra fueron las extenuantes pruebas faro, que en vez de ser un faro, se convirtieron en una oscuridad total, y desataron la polémica y la confusión, hasta el punto de que padres y madres salieron con pancartas a defender a sus niños.

Dicen las crónicas futuristas, porque en el país del cangrejo se puede visitar el futuro y el pasado con toda normalidad, que los amantes del fútbol de este diminuto país, se preparan para ver el Mundial de Catar 2022 por televisión y sin su seleccionado, porque ya descubrieron que el mago y hechicero Juárez no tenía ‘superpoderes’ y era un simple mortal, quien también, como el resto, verá pasar la caravana de las selecciones triunfadoras que desfilarán en la Copa del Mundo el año próximo.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

 

Artículo anteriorMunicipio de Acosta entre los peores, según el Índice de Competitividad Nacional
Artículo siguienteLa última carta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí