Inicio Realidad Local Policía insta...

Policía instala vigilancia móvil en Aserrí para contrarrestar ola de violencia

Esta unidad móvil se mantendrá en Aserrí mientras pasa la crisis de violencia, aseguró el alcalde.

 

(SAN JOSÉ, 19 DE OCTUBRE, 2016-EL JORNAL). A raíz del recrudecimiento de la violencia en Aserrí, la Fuerza Pública instaló de forma indefinida un puesto móvil de vigilancia frente al parque de Aserrí.

Así lo informó el alcalde Oldemar García, quien dijo que el municipio “ha hecho la presión necesaria para que haya una mejor respuesta por parte del Gobierno” a este tema tan delicado.

En Aserrí, producto del enfrentamiento entre bandas que distribuyen droga, han muerto en el último mes y medio diez personas, además de otro importante número de heridos.

El distrito central así como en la zona de Poás es donde más se ha percibido el incremento de la violencia, unida a los constantes asaltos que sufren los ciudadanos.

“Vamos a pedirle a los comités de seguridad comunitaria que por lo menos nos ayuden con hacer denuncias anónimas”, dijo García.

El exalcalde de Aserrí, Mario Morales, expresó a EL JORNAL que la violencia generada atenta contra el comercio local, “porque si hoy alguien quisiera abrir una pulpería en nuestro cantón hay que darle un premio”.

La oleada de violencia experimentada meses atrás por Desamparados y Alajuelita se ha desplazado a Aserrí.

 

 

Artículo anteriorAserrí: agobiado por la falta de agua y seguridad
Artículo siguienteEl chucuyo en nuestras tierras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí