Inicio Inicio Entrevista co...

Entrevista con un campesino ejemplar de Corralillo de Cartago

Marco Lidios Brenes, conocido como Kiko, con algunos de sus objetos de colección.

 (JUEVES 29 DE FEBRERO-2024-EL JORNAL). Vidas Paralelas es un proyecto de entrevistas que en principio fue diseñado para televisión, pero que hará su recorrido en redes sociales y por medio de EL JORNAL y YOUTUBE.

Como se pretendía un comienzo prometedor, el entrevistado elegido fue Marco Lidio Brenes, conocido como Kiko en Corralillo de Cartago, por representar él, la esencia del campesino y del orgulloso padre de familia y esposo. La entrevista se hizo a finales de 2021 en los ESTUDIOS K.

Kiko es un verdadero personaje en su comunidad y un líder desde hace más de medio siglo tanto en su distrito como en la región.

Agricultor de toda la vida, durante más de diez años formó parte del Comité Regional de Ferias del Agricultor del Valle Central Oriental, con sede en Cartago.

Además, para predicar con el ejemplo, por más de 30 años asistió sábados y domingos a la Feria del Agricultor.

Marco Lidio fue en su oportunidad regidor por el distrito de Corralillo de Cartago en la Municipalidad de Cartago y enfocó su acción en bienestar de su cantón y comunidad.

Amable, conversador, hábil con la palabra: Kiko se pasea por Corralillo como Pedro por su casa, como afirma el dicho, y es que además de coleccionar máquinas de moler, teléfonos, vasos, radios y un sinfín de objetos  más, durante toda su vida le ha preocupado el rumbo de los agricultores.

He aquí la entrevista grabada para VIDAS PARALELAS con Marco Lidio Brenes, Kiko para sus pobladores.

 

Artículo anteriorCosta Rica reclama nuevos líderes
Artículo siguienteElogio de la lentitud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí