Inicio Inicio Los «paraguer...

Los «paragueros» lo salvan si en el centro de San José lo sorprende un fuerte aguacero

Si la lluvia lo sorprende en San José centro debe correr a buscar un paraguas entre los vendedores ambulantes.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE ABRIL, 2019-EL JORNAL). Ahora que el clima está en una época de transición, cualquier día lo puede sorprender un fuerte aguacero en San José centro, no debe preocuparse, porque por la ciudad deambulan los denominados «paragueros», que son quienes venden paraguas mientras van y vienen.

Mientras usted se refugia en algún alero mientras pasa el chaparrón, se escuchan esas voces que anuncian paraguas a ¢1000 y ¢2000 para que cada quien escoja según los cálculos que haga.

Aunque no son paraguas y sombrillas que vayan a aguantar un invierno, lo cierto del caso es que lo pueden sacar de un apuro.

CLÍNICA DE ULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO

Para evitar esas sorpresas, quizá lo que debieran hacer quienes son sorprendidos por esos aguaceros de transición, es volver la mirada a los antepasados, que tenían la sagacidad de saber si iba a llover o no, con solo mirar al cielo e interpretar el rumbo y los colores de las nubes.

Si ya en pleno centro de la Avenida Central se le viene el aguacero, nada de alarmarse, que un «paraguero» que saldrá como de la nada, lo podrá salvar al instante.

Para salir del apuro, se consiguen paraguas a ¢1000 y ¢2000 por medio de los «paragueros».

SE VENDE PROPIEDAD EN SAN GABRIEL DE ASERRÍ

Artículo anteriorAdiós a Mercedes Barrientos, protagonista de una bella historia de amor y coleccionista de EL JORNAL
Artículo siguienteEl hombre que pasó de comer de los basureros a tener un trabajo digno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí