Inicio Inicio Gran oportuni...

Gran oportunidad para que escuelas de la región participen en «Mi cuento fantástico»

La edición 2019 de "Mi cuento fantástico" invita las escuelas de la región a participar y ganar en su octava edición.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE MARZO, 2019-EL JORNAL). Las escuelas de Desamparados, Aserrí, Acosta y Los Santos tienen la gran oportunidad de participar en   el concurso «Mi cuento fantástico», cuya octava edición fue lanzada hoy en la escuela Elías Jiménez de San Rafael Abajo de Desamparados.

En el concurso, que invita a participar a todas las escuelas del país, pueden concurrir estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, para ello es imprescindible que los educandos cuenten con el apoyo de sus docentes, quienes desarrollarán el proceso en el aula.

Toda la descripción del concurso la pueden encontrar en el sitio web de Mi cuento fantástico.

Por cada aula, el docente escogerá, mediante la metodología que elija, a los dos mejores cuentos que enviará al concurso.

En relación con la premiación, serán galardonados el primero, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.Y como sucedió el año pasado, también habrá un ganador por cada una de las regiones educativas que participen.

Fomentar la creatividad, la lectoescritura y la capacidad de elaborar historias en el aula, son parte de los propósitos de «Mi cuento fantástico», que llega en 2019 a su octava edición.

La recepción de cuentos –la cual se realiza solo por vía digital– será del 1 al 28 de junio de 2019 y los ganadores, que recibirán premios como computadoras, órdenes de compra en Totto, entradas al Museo de los Niños, tabletas electrónicas, etc.

La actividad contó hoy con representantes de la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA); del Ministerio de Educación Pública (MEP); de la Dirección Regional de Desamparados; miembros del jurado, docentes y un nutrido grupo de estudiantes de la Elías Jiménez.

La Escuela Elías Jiménez, de San Rafael Abajo de Desamparados, hoy fue la sede del lanzamiento del concurso «Mi cuento fantástico».

 

Artículo anteriorA escena la más famosa historia de amor de todos los tiempos
Artículo siguienteFamiliares recuerdan a Manuel ‘Platos’ a dos años de su partida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí