Inicio EL JORNAL LITERARIO MINAE denunci...

MINAE denunciará a propietario de trocha en Tarbaca

 

trocha nueva
Este es un tramo de la trocha abierta en Tarbaca y que según el MINAE acarrearía problemas al acueducto municipal de Aserrí. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

Daniela Castro    daniela@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, 23 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL).El representante del MINAE en la Municipalidad de Aserrí, Alexánder Méndez, afirmó a EL JORNAL que presentarán una denuncia en contra del propietario de la trocha en Tarbaca, de apellido Castro.

Dicha denuncia se realizará debido a que la construcción de esta trocha provocaría una enorme cantidad de lodo conforme pasen las primeras lluvias y de esta forma empezará a bajar junto con el caudal del agua, que llegará a la toma de “el guaco”.

Según Méndez, el objetivo principal de la denuncia es preservar las áreas de protección de la naciente de agua, la cual se va a ver gravemente perjudicada con la apertura de este nuevo camino.

Afirmó, además, que la denuncia ya está definida y el abogado de la Municipalidad revisa los últimos detalles para presentarla ante el Tribunal Ambiental.

El pasado viernes, EL JORNAL informó con detalle sobre la trocha abierta en Tarbaca, tras una visita en compañía de la alcaldesa interina, Ana Marcela Marín, el geólogo Rolando Mora y el ingeniero David Alvarado, quienes comprobaron en el lugar el estado en que quedó el terreno.

Luego de visitar el lugar, Marín expresó que «la situación era grave» y lamentó que ello constituya una amenaza para el acueducto de Aserrí.

El municipio,  debido al  faltante de agua que hay en verano, estableció una política de racionamientos de hasta cinco horas.

alcantarilla-trocha
Esta es una de las fuentes de agua que abastece la toma de «EL GUACO». Nótese el alcantarillado que se puso en la zona. (Foto propiedad de EL JORNAL).

 

 

Artículo anteriorVecina de Aserrí vive con ilusión sus 99 años
Artículo siguienteLes compartimos estos audiolibros en el Día Internacional del Libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí