SER Y CRECER
BLANCA MARÍN
(SAN JOSÉ, COSTA RICA 05 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Como seres libres y dueños de nuestra propia existencia tenemos el gran reto de llevar el timón de nuestro barco a buen puerto, lo que no siempre sucede.
Cuando permitimos intromisiones que nos hacen sentir mal, nos lastiman y nos hacen daño, estamos siendo violentados. Esto pasa por una sencilla razón, miedo de confrontar al invasor.
De cara a la libertad de ser uno mismo el principal enemigo que tenemos es el miedo, traducido en angustias y temores que nos paralizan al punto de que logran meterte en una prisión.
El miedo es inherente al ser humano, para superarlo se requiere fuerza de voluntad, no dándole autoridad, puesto que el miedo en sí no tiene poder, es algo aprendido, se puede afrontar, eligiendo el sí puedes ganar la batalla y al vencerlo se deja de sufrir.
No seamos manipulables. Los invito a cuestionarse: ¿Qué cosas estoy haciendo con lo que no me siento bien?, ¿Por qué lo hago? ¿A qué le temo?
Una vez identificadas las respuestas a estas interrogantes, confronte sus miedos. Recuerde que tienes el poder de conducir el timón su barco.
Finalizo con un extracto del libro El pájaro herido de: AMATULLI VALENTE, P. FLAVIANO: “Dios no quiso títeres que hicieran de su existencia un teatro sino seres inteligentes y libres».