José Eduardo Mora director@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, 24 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Pobladores de San Gabriel de Aserrí temen que la vía que comunica con San José colapse a la altura de Barrio Nuevo, donde hay un deslizamiento que amenaza con dejar a este distrito totalmente incomunicado.
El problema se ha agravado con las primeras lluvias y aunque el anterior alcalde de Aserrí, Víctor Morales, visitó en su oportunidad la zona, la situación cada día es más grave y preocupante, como apuntó Rosendo Arley Barahona, vecino del lugar.
“Ya la carretera prácticamente tiene un hueco y cada lluvia lava más el terreno y va escarbando en el fondo de la carretera”, puntualizó Barahona.
La única señal de que el terreno está inestable en dicho sector es una cinta amarilla que alguien colocó como advertencia.
El gerente de Transportes San Gabriel (TSG), Javier Masís, expresó su preocupación por el estado de ese paso, dado que si colapsa los pobladores se verán afectados por que no hay vías alternas.
“Hacemos un llamado a las autoridades municipales, en especial a la nueva alcaldesa Marcela Marín, para que atienda a la brevedad posible esta situación, porque de lo contrario serán los vecinos de San Gabriel los que se verán seriamente perjudicados”, afirmó Masís.
La única salida alternativa sería por Los Mangos, donde la carretera, también, se encuentra en muy mal estado, en este caso por la numerosa cantidad de huecos en el sector.
Los vecinos se preguntan cómo van a hacer los pasajeros de La Fila, El Rosario y demás sectores aledaños si la carretera colapsa.
El terreno que sostiene a la carretera, como comprobó EL JORNAL en una visita al lugar, cada vez que llueve se lava más y el soporte a la capa asfáltica va desapareciendo, por lo que en cualquier momento se hunde el paso.