Por Daniela Castro daniela@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, 25 ABRIL, 2014-EL JORNAL-PR-NEWSWIRE). A medida de que va cambiando el mundo, los nuevos dispositivos tecnológicos y servicios han permitido a las pequeñas empresas y negocios desenvolverse de una forma más efectiva y con una mejor competividad.
Las tabletas, los teléfonos inteligentes (smartphones) y las computadoras personales (personal computers, PC) son parte de las nuevas tecnologías que han servido como recursos indispensables para el auge de un nuevo negocio.
Una investigación hecha por “Boston Consulting Group”, comprobó que las pequeñas empresas se han convertido en los líderes de adopción de las nuevas tecnologías, además, se determinó que estas empresas tuvieron un crecimiento en sus ingresos de un 15 por ciento.
«Vivimos en un mundo conectado y hoy, más que nunca, la velocidad y la eficiencia son los principales factores de diferenciación para la competencia. Los avances en tecnología, como la movilidad, ayudan a las pequeñas empresas a competir con las grandes compañías, sin tener que gastar enormes sumas de dinero», afirmó Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corporation.
Por otro lado, con dicho estudio se pudo demostrar que el 88 por ciento de los negocios consideran que las tecnologías, como los teléfonos móviles, son de suma importancia para el crecimiento de un establecimiento y el 45 por ciento de los encuestados reconoció que están utilizando “smartphones” en sus negocios, esto en comparación con el 20 por ciento que había determinado el estudio de 2010.
“Es una época fascinante para ser dueño de una pequeña empresa», agregó Hansen.
Según un informe de Microsoft, es importante que los usuarios de “PC” actualicen el software a Windows 8.1 y Microsoft Office 365, y de esta forma poder conectarse desde cualquier lugar, obteniendo muchos beneficios, tales como la revisión de documentos de manera más rápida, la oportunidad de mantenerse conectado, mantener la oficina en todas partes y además, evitar el uso innecesario del papel.