(JUEVES 23 DE MARZO 2023-EL JORNAL). En Costa Rica actualmente no se habla de la Selección de Fútbol que enfrentará a Martinica y Panamá por la Nations League, lo que prevalece en los comentarios de sus ciudadanos es el acumulado que para el sorteo de manãna, viernes 24 de marzo, entregaría una bolsa de ¢975 millones.
La conversión de colones a dólares americanos del acumulado indica que hay más de un millón de dólares en juego.
Es tal el interés por comprar chances y lotería por parte de los costarricenses, que los sorteros del viernes 24, domingo 26 y sucesivos están prácticamente vendidos. Solo hay opciones para el viernes 31 en cuanto a chances se refiere.
El acumulado si no sale en el sorteo inmediato, sea de chances o de lotería, agrega 20 millones al total, lo que ha desatado una auténtica locura en el país.
Incluso, si los compradores desean adquirir billetes para los sorteos más cercanos tienen que pagar sobreprecios y en ocasiones ni siquiera por esa vía pueden obtener números.
Aquel viejo eslogan de la Junta de Protección Social (JPS) de «hágase millonario de la noche al día» ha calado hondo en el alma del costarricense.