Inicio Deportes Se rompió el ...

Se rompió el pacto con el VAR

(LUNES 21 DE OCTUBRE, 2024-EL JORNAL). Antes de que el VAR entrara en funcionamiento, todos los presidentes de clubes estaban totalmente de acuerdo en su uso. Tras la primera jornada de su utilización, ya hubo reclamos y expresiones de disconformidad. Es decir, no aguantó ni siquiera una fecha el consenso construido alrededor de una herramienta que no trae más justicia al fútbol, como se ha divulgado erróneamente, sino que es una forma más, permeada por la presencia humana, para intentar minimizar algunos errores.

En ese contexto, siempre me pregunté si antes de instaurar el VAR no era necesario hacer una lista de los diez principales problemas que aquejan al fútbol de la Primera División, porque me parecían más urgentes, como el mejoramiento de la infraestructura de los estadios, sus gramillas, revisar la condición de sus instalaciones eléctricas, etc.

No obstante, a la dirigencia se le ‘vendió’ la idea de que el VAR venía a solucionar la mayoría de los problemas del balompié nacional.

No solo no era posible, sino que ahora hay un problema adicional y es que el pacto de los presidentes de los equipos para dar un espaldarazo al VAR, sin importar sus decisiones, se rompió y algunos dirigentes se ubican en el lado opuesto de donde estaban al principio.

Y pareciera, entonces, que hemos vuelto a los años 80 y 90, cuando las acusaciones iban y venían y más se hablaba de situaciones extra cancha que lo ocurrido durante el desarrollo de los partidos.

Podría decir, sin temor a equivocarme, que el VAR se marcó un autogol y ahora la dirigencia no sabe cómo salir del atolladero.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorJafet Soto y el VAR
Artículo siguiente¿Los presidentes ceden el poder?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí