Por Daniela Castro daniela@eljornalcr.com
(SAN JOSÉ, 01 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Leticia Castro, vecina de la Legua, fue reelecta hoy como presidenta del concejo municipal de Aserrí, en una coyuntura en la que el tema del agua y la situación de las calles del cantón, son dos temas claves a resolver.
Edgar Mora Gutiérrez ocupará la vicepresidencia en un período en el que trabajarán, a partir del 8 de mayo, con la nueva alcaldesa, Ana Marcela Marín, quien sustituirá a Víctor Morales, designado por el presidente electo Luis Guillermo Solís como Ministro de Trabajo.
“Esto para mí significa un gran compromiso con el cantón. Voy a redoblar mi trabajo como lo he venido haciendo para poder, en esta etapa final, concretar varios de los proyectos impulsados con mucha responsabilidad y mucha esperanza de que puedan traer desarrollo y mayor calidad de vida a la población de Aserrí”, afirmó Castro.
Por otro lado, Mora está consciente de que el tema del agua representa un gran reto personal y para todos los miembros del concejo. Se mostró complacido por su elección: “me siento muy agradecido con mis compañeros por haber pensado en mí para la vicepresidencia; yo deseo más tiempo para colaborar y dedicarle más tiempo a nuestras comunidades, que es lo que ellas se merecen”, dijo.
Castro es actualmente la presidenta de la Asociación Administradora del Sistema de Acueductos y Alcantarillados (Asada) de La Legua, así como en otros momentos integró el Comité de Deportes, asociaciones de desarrollo, el patronato escolar y el consejo de distrito.
Respecto al tema del agua, Castro sostuvo: “el próximo lunes (5 de mayo) es el informe de la rendición de cuentas de don Víctor Morales, por lo tanto, estamos esperando a que se nos explique detalladamente la situación para empezar a dar soluciones”, comentó.
Según ella, el concejo ha evaluado posibles soluciones para aumentar la cantidad, tales como la creación de una planta de tratamiento, la cual estaría ubicada en el mismo acueducto, esto para mejorar la calidad del líquido.
Además, el concejo estudia la instalación de 3000 hidrómetros para fomentar un mayor ahorro en el uso del agua y se encuentra en la búsqueda de nuevas nacientes.