(SÁBADO 24 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Ni en las historias más demenciales que pudieran ocurrir en Macando podría contemplarse que un equipo de Primera División le propinase una escandalosa goleada de 13 a 0 a su oponente.
Ha sucedido hoy en la Eredivisie, en la que el Ajax le ganó 13 a 0 al Venlo, en la mayor paliza que el equipo de Erick Ten Hag le ha dado a un adversario en toda su historia.
Aunque el Venlo no es el peor equipo de Holanda, lo sucedido hoy no tiene parangón y es posible que el resultado tenga consecuencias en medidas que tome el club.
En promedio, el Ajax anotó cada 6,9 minutos, lo que significa que su porcentaje de acierto en la portería contraria fue muy alto.
Los anotadores del Ajax fueron Lassina Traoré (17′, 32′, 54′, 65′ y 87′); Jürgen Ekkelenkamp (13′ y 57′); Klass-Jan Hundelaar (74′ penalti y 76′) Antony (55′), Daley Blind (59′) y Lisandro Martínez (78′).
Cuatro de los goles fueron conseguidos por el Ajax en el primer tiempo y nueve en el segundo, lo que representó una segunda parte absolutamente inesperada.