Las obras tuvieron un atraso de más de un año por diferencias entre la CNE y la empresa constructora
(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). El muro de estabilización construido para habilitar el tramo Jorco-Los Mangos tuvo un costo de ¢547 millones, de acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Las obras, que comenzaron en abril de 2014, estuvieron por más de nueve meses suspendidas, debido a diferencias entre la CNE y la empresa JCB Alquiler de Maquinaria, la cual argumentaba que los ¢457 millones adjudicados para el trabajo eran insuficientes.
Ante tal situación, los vecinos de Los Mangos, Monte Redondo, Jocotal, La Legua de Los Naranjos y Limonal, entre otros, cansados de esperar, abrieron por su propia cuenta la vía, en contra de lo establecido por el municipio.
Al fina, y siempre de acuerdo con los datos de la CNE, la diferencia entre el monto inicial y el final fue de ¢90 millones.
El muro de estabilización se hizo mediante la técnica del suelo cosido, y además de este arreglo, se hizo una reparación en la vía, dado el estado intransitable en que se encontraba. Antes se habían hecho muros de contención por medio de gaviones.