(SÁBADO 31 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Ha muerto hoy el actor escocés Sean Connery, quien se hizo famoso por su papel como el agente 007, al que interpretó en seis películas.
Connery, quien residía en Las Bahamas, está considerado por la crítica especializada como el actor que mejor ha interpretado el papel del agente británico.
La leyenda cuenta que cuando fue a una entrevista para optar por ser el agente 007, no convenció del todo al productor, que, no obstante, se asomó por la ventana en el momento en que Connery cruzaba la calle y en ese instante tuvo la certeza que era el hombre ideal para encarnar la figura del seductor, astuto y arriesgado 007.
Dr. No, Goldfinger, De Rusia con amor, Operación trueno, Solo se vive dos veces, y Diamantes para la eternidad fueron las películas en que Connery interpretó al agente secreto James Bond.
Durante su carrera, Connery ganó dos premios Oscar, dos BAFTA y tres Globos de Oro. En su juventud hizo culturismo y era un buen jugador de fútbol, al punto que el caza talentos de Manchester United, Matt Busby le quizo fichar cuando Connery tenía 23 años, lo que el futuro actor rechazó.
Entre las muchas películas que hizo se recuerda con especial afecto su papel como William de Baskerville, en el Nombre de la Rosa.
Connery había nacido el 25 de agosto de 1930y falleció hoy 31 de octubre, a la edad de 90 años.