(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE JUNIO, 2019-EL JORNAL). Hoy murió el director italiano Franco Zeffirelli, quien fuera famoso por películas como Romeo y Julieta (1968) y Jesús de Nazareth, de la cual hizo una versión para cine y otra para televisión.
Jesús de Nazareth, con un gran reparto, excelente vestuario y magníficas locaciones, y con Robert Powell en el papel de Jesús, hizo época y todavía es una de las películas más vistas cuando se acerca la época de la Semana Santa.
La versión completa del filme dura 6 horas y 20 minutos y entre los actores que destacaron fueron: Anne Bancroft ( María Magdalena); Ernest Borgnine (centurión); Claudia Cardinale (Adúltera); Rog Steiger (Poncio Pilato); Valentina Cortese (Herodias); Olivia Hussey (La Virgen María); James Farentino (Pedro); Christopher Plummer (Herodes Antipas); Stacy Keach (Barrabás); Tony Lo Bianco (Quintilus); James Mason (José de Arimatea); Ian McShane (Judas); Laurence Oliver (Nicodemo) y Anthony Quins (Caifás), entre otros.
El director había nacido en 1932 y era el hijo ilegítimo de la diseñadora Adelaide Garosi y Gianfranco Corsi. Nunca ocultó su homosexualidad, aunque detestaba la palabra “Gay”, como informa hoy El País.