(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 02 DE MARZO-EL JORNAL). En la ruta 209, en el trayecto entre Aserrí y Acosta, se han invertido ¢117 millones en su demarcación, confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes a El JORNAL.
Los trabajos comprenden el demarcado de la línea de calzada (las que van en los márgenes de la carretera) la demarcación amarilla, la ubicación de señales verticales y el acondicionamiento de la vía con reflectores, conocidos popularmente como gatos.
De acuerdo con el ingeniero Carlos Sandino Guevara, de la División de Transportes de Ingeniería de Tránsito, la vida útil de dicha demarcación es de dos años en cuanto a las señales horizontales, es decir, las hechas con pintura, mientras que las señales verticales tienen una vida útil de diez años.
El tramo abordado por la demarcación es de 30 kilómetros, entre Aserrí y Palmichal.
Sobre la verificación de los trabajos, Sandino respondió: “Las obras son supervisadas inicialmente por un ingeniero de este departamento (Ingeniería de Tránsito), quien verifica las diferentes etapas de ejecución de la señalización horizontal y vertical”.
NECESITA CASA O LOTE: LLÁMENOS: 8382-1919