(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE ENERO, 2019-EL JORNAL). El Presidente de México, Manuel López Obrador, reafirmó en la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, la lucha de su gobierno contra el robo de combustible, que representa al año unos $3000 millones.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la empresa gubernamental encargada del procesamiento del combustible que se produce en el país y en el que se compra en el exterior.
La medida del gobierno, iniciada hace una semana, ha hecho que muchas bombas hayan presentado filas por parte de los conductores, no obstante, el mandatario negó de forma categórica que haya un desabastecimiento, como lo informaron algunos medios de ese país.
«Hago un llamado a los mexicanos para que nos ayuden en esta lucha contra el robo de combustible. México es un pueblo honesto. Estamos reforzando la vigilancia en 1600 kilómetros de viaducto», dijo en la conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, el presidente.
La medida es una de las principales que impulsa Obrador en su cruzada contra la corrupción, que en su criterio es el principal problema de su país.