(SAN JOSÉ, 04 DE MARZO, 2014). Un mural de Lionel Messi, de 3 metros de alto por tres de alto, visto por la mirada del arte callejero estará en diversas partes del mundo junto a figuras como Sergio Ramos, David Luiz, Sergio “El Kun” Agüero, Robin van Persie y Jack Wilshere.
La propuesta forma parte de una campaña de Pepsi, mediante la cual pretende unir a destacados jugadores con artistas de Argentina, Inglaterra, Brasil y Holanda.
Las fotos con base en las cuales trabajan los artistas “callejeros”, denominados así porque fue en las calles de Buenos Aires, Amsterdam, Londres, Barcelona y Sao Paulo, las hizo el reconocido fotógrafo Danny Clinch.
El resultado es una propuesta distintas, en la que se mezcla la imaginación con el “art pop” y otras técnicas empleadas por estos singulares artistas.
“El trabajo de arte resultante – seis espectaculares lienzos de 3 metros por 3 metros – fue creado por talentos artísticos emergentes seleccionados específicamente para representar la vibra y el espíritu de los países de origen de los jugadores globales”, precisa la agencia PR-Newswire.
Dicha agencia agregó que los artistas participantes incluyen a la garabatera profesional de Inglaterra Hattie Stewart, quien pintó a Wilshere; al artista urbano Franco Fasoli ( conocido como Jaz, Argentina) que pintó al Kun Agüero y Nicolás Romero (conocido como Ever, Argentina), quien pintó a Messi.
También formaron parte del proyecto Ricardo AKN (Brasil), quien trabajó con la pintura de David Luiz; Sozen, artista argentino radicado en España, pintó a Ramos, y Merijn Hos (holandés) a su compatriota Van Persie.
El resultado fue un trabajo creativo que ha atraído la atención de miles de admiradores del arte callejero, la buena fotografía que pinta y mira distinto a súper estrellas del fútbol mundial.
[scrollGallery id=14]