(JUEVES 10 DE DICIEMBRE, 2020-EL JORNAL). Hernán Medford, técnico del Cartaginés, culpó al arbitraje, encabezado por Ricardo Montero, de la derrota que sufrió hoy en el primer partido de semifinales ante Alajuelense, en el que cayó 3 a 2 en el estadio José Rafael Fello Meza.
Montero estuvo acompañado con Juan C. Mora, como asistente uno; y con Ricardo Martínez como línea 2, mientras que Cristian Rodríguez fue el cuarto árbitro.
Medford llegó a la conferencia de prensa caliente. Sin que ningún periodista le preguntará comenzó a explicar por qué estaba molesto con el arbitraje, dado que en su criterio los señores de negro dejaron de pitar un penal y no sancionaron una mano de Jurgens Montenegro, autor del segundo tanto manudo.
De acuerdo con Medford, de esa manera el trío arbitral echó por tierra cinco meses de trabajo, aunque aclaró que los brumosos irán el sábado al estadio Alejandro Morera Soto a buscar un buen resultado para salvar la serie que tienen cuesta arriba.
En criterio de Medford, hay persecución contra él y otros técnicos. Y advirtió a la Comisión de Arbitraje que si lo sancionan tomará medidas legales..
Tras hablar sin parar al menos diez minutos, dijo que en verdad no había razón para hablar de fútbol, pero que iba a aceptar las preguntas de los periodistas.
Para Medford, el marcador con que debió terminar el encuentro fue un 3 a 3, dado que no le pitaron un penal a favor del conjunto blanquiazul.