San José, Costa Rica, 12 de mayo del 2024. Mañana comienza en Costa Rica el Congreso Internacional de Medicina Estética, en el que se discutirán las últimas tendencias en este importante campo.
Entre los hallazgos que se adelantan, está el hecho de que el mercado mundial de los procedimientos médicos estéticos mostrará un enorme dinamismo en los próximos ocho años de acuerdo con las predicciones de la firma consultora Global Market Insight.
Global Market señala que ese mercado de la salud se valoró el año pasado en $USD 19 200 millones y que además, tendrá un crecimiento promedio anual del 12 por ciento, entre el presente año y el 2032.
“A medida que aumenta el conocimiento del consumidor sobre los beneficios y la eficacia de estos tratamientos, hay una demanda creciente de dispositivos que apoyen estos procedimientos”, señala Global Market Insight.
Los temas relacionados con esta rama de la salud se discutirán en durante el Congreso Internacional de Medicina Estética y Antiaging con el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y la AMWC LATIN AMERICA (Aesthetic & Anti-Aging World Congress), evento que incluirá un nutrido programa de conferencias que mostrarán los últimos avances en este campo y las nuevas tendencias técnicas en un sector de la salud que muestra gran crecimiento en los últimos años.
Según Karla Aguilar, Presidenta de la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética (ACCOLME), esta área presenta grandes avances especialmente en el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas.
“Esa es una de las grandes características del mercado actual en este campo donde la gente quiere lucir una apariencia atractiva con tratamientos que no impliquen procedimientos complicados. Hay una tendencia hacia ese segmento en muchos de los casos que vemos a diario en las consultas”, relató Aguilar.
Congreso Internacional en Centro de Convenciones de Barreal de Heredia será del 16 al 18 de mayo, y reunirá a conferencistas de México, El Salvador, Venezuela, Colombia, Canadá, Argentina, Bolivia, España, El Salvador y Costa Rica.