(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE ABRIL, 2019-EL JORNAL). Ahora que el clima está en una época de transición, cualquier día lo puede sorprender un fuerte aguacero en San José centro, no debe preocuparse, porque por la ciudad deambulan los denominados «paragueros», que son quienes venden paraguas mientras van y vienen.
Mientras usted se refugia en algún alero mientras pasa el chaparrón, se escuchan esas voces que anuncian paraguas a ¢1000 y ¢2000 para que cada quien escoja según los cálculos que haga.
Aunque no son paraguas y sombrillas que vayan a aguantar un invierno, lo cierto del caso es que lo pueden sacar de un apuro.
CLÍNICA DE ULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO
Para evitar esas sorpresas, quizá lo que debieran hacer quienes son sorprendidos por esos aguaceros de transición, es volver la mirada a los antepasados, que tenían la sagacidad de saber si iba a llover o no, con solo mirar al cielo e interpretar el rumbo y los colores de las nubes.
Si ya en pleno centro de la Avenida Central se le viene el aguacero, nada de alarmarse, que un «paraguero» que saldrá como de la nada, lo podrá salvar al instante.