Inicio Deportes Los fantasmas...

Los fantasmas de Carevic

(JUEVES 20 DE ABRIL 2023-EL JORNAL). Andrés Carevic dijo tras el partido ante Grecia que algunos quieren desestabilizar a la Liga. Señaló a la prensa por solo ver los resultados de los partidos y no la forma en que estos se desarrollan.

Carevic, acto seguido, admitió que el problema de la Liga es de definición. Nadie le niega al técnico manudo que su equipo juega bien, pero nadie negaría tampoco que le cuesta cerrar los juegos y que carece de contundencia.

La ecuación entre fútbol generado y conversión en goles es deficitaria en Alajuelense, por eso los fantasmas que hoy acompañan a Carevic, él mismo se los ha creado.

Nadie está tratando de desestabilizar a la Liga: el equipo está en veremos si clasifica y eso es producto del rendimiento de los jugadores y las decisiones que él, como entrenador, toma.

No hay que darle más vueltas a la ruleta, por más que se quiera llevar el asunto por oscuridades que no existen y túneles sin salida.

La realidad es que los rojinegros desperdiciaron la gran oportunidad que tuvieron durante buena parte de la temporada de quedarse con el primer lugar y lo cedieron a un Saprissa que supo aprovechar a las mil maravillas la debilidad de su archirrival para asegurarse ese puesto que le garantiza una gran final.

No tengo ninguna duda de que Carevic es un gran técnico: honesto y trabajador. A quien le gusta que sus equipos jueguen bien y Alajuelense lo hace, pero en las instancias definitorias, cuando vienen los partidos grandes, la gestión del entrenador manudo parece nublarse.

Ese es el reto de Carevic: vencerse a sí mismo y lograr resultados, que el fútbol de hoy vive de resultados, por más poesía que querramos ponerle.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorLos partidos grandes
Artículo siguienteCartaginés descubre que hay vida más allá del temor y el miedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí