(VIERNES 09 DE DICIEMBRE 2022-EL JORNAL). Hay más incongruencias que coherencias en la Federación de Fútbol. Y no es un juego de palabras.
Hay brumas alrededor de la gestión federativa. El partido de Irak no realizado. El juego contra Nigeria contra una Sub 23, cuando se anunció a la selección mayor. La contratación de un profesional que presentan como psicólogo, pero que luego denominan “coach de vida”.
El hecho de que la empresa Eurodata esté vinculada al entrenador Luis Fernando Suárez y haya, a la vez, gestionado los dos partidos de fogueo previos al Mundial de Qatar 2022 no es un dato menor.
Las sombras que se ciernen sobre la Federación no las genera la prensa responsable. Sería un error calificarlo de esa manera. ¿Quién puede cuestionar la transparencia cuando esta es demoledora?
Muchas Explicaciones
Hay, todavía, muchas explicaciones que debe de dar el presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos, si aún entiende que la Selección es el equipo de todos y que representa al país.
Y si a todo lo anterior le añadimos que Villalobos corrió a firmarle un contrato de cuatro años a un Luis Fernando Suárez que como técnico registra ese vergonzoso 7 a 0 ante una España, que, como ya vimos, no era tan fiera, la ecuación se complica todavía más.
Incongruencias
Hay demasiadas incongruencias en el entorno de la Federación y esta es una realidad que no se puede tapar y que genera desconfianza alrededor de la Selección como representación nacional.