(LUNES 01 DE JULIO, 2024- EL JORNAL). En esta Costa Rica nuestra tan pequeña, tan calma, tan pacífica y llena de buenas intenciones, los ticos le temen al debate, de cualquier asunto, sea fútbol o política, y por eso hay una pobreza extrema en cuanto al pensamiento que se ejerce en el país.
Y el tema de la portería pareciera que está zanjado, que Patrick Sequeira debe ser el arquero nacional; sin embargo, está claro que en la portería está un jugador que no ha demostrado mayor mérito para ostentar ese puesto, dejado recientemente por Keylor Navas.
Contra Colombia quedó evidenciado que el puesto de portero en la Selección Nacional debe someterse de nuevo a revisión y que tanto Aarón Cruz como Kevin Chamorro u otro que aparezca en el horizonte, merecen una oportunidad.
No es un asunto baladí, sino todo lo contrario, puesto que los equipos se conforman de atrás para adelante y tanto en la portería como en el ataque deben tener verdaderas figuras que hagan la diferencia.
Eludir este debate sobre cuál debe ser el guardameta nacional es acomodarse y tanto silencio al respecto me hace pensar mal.
Muchos ya pasaron página y esa es la salida fácil. Así no me expongo a esgrimir argumentos a favor o en contra. Lo cierto del caso es que Costa Rica hoy no tiene un portero de garantías en su arco y debería continuar con su búsqueda.
Contra Paraguay, mañana, sea Chamorro o Cruz deberían de tener una oportunidad, así como algunos futbolistas que no han tenido minutos o muy pocos, como el caso de Kenneth Vargas.
Se busca portero: este debería ser el lema de la Selección Nacional.