(JUEVES 12 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). San José, la capital de Costa Rica, cuenta ya con 30 nuevas estaciones para alquilar bicicletas y 400 unidades nuevas para tal fin.
Convertidad en una ciudad caótica, sobre todo, por el exceso de buses en el corazón de la capital, esta ciudad fundada hace 200 años busca fomentar una movilidad distinta y para tal efecto el municipio reforzó esta iniciativa.
San José cuenta con 13 kilómetros de ciclovías, pero las estaciones no solo responden a este parámetro, sino que busca poner al alcance de la gente una manera más ecológica y práctica de movilizarse por el caso urbano.
Se estima que a San José ingresan desde diferentes puntos de Costa Rica un millón de habitantes, lo que congestiona a la capital de este país centroamericano.
Las estaciones en que se podrán encontrar las bicicletas son: contiguo al Estadio Nacional, hacia el oeste; el Banco Central, en el puro centro de la ciudad; en la Estación al Atlántico, ubicada hacia el este; y Plaza González Víquez, más hacia el sur y el Parque Central. A estos lugares hay que añadir 25 más.