Inicio Realidad Nacional La alegría de...

La alegría de volver a clases marca el primer día de niños en la región

Ashly (cuarto grado, Valeska (materno) y Valentina (segundo grado), de la Escuela de Ojo de Agua de Aserrí comenzaron hoy entusiasmadas el año lectivo. (Foto publicada con autorización de la familia).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE FEBRERO, 2019-EL JORNAL). Cientos de niños de los cantones de Desamparados, Aserrí, Acosta, Tarrazú, León Cortés y Dota, comenzaron hoy el curso lectivo con un entusiasmo notable, de acuerdo con un recorrido que hizo este medio.

A diferencia de lo que sucedía hace muchos años, cuando en las vacaciones había demasiado espacio en el campo para jugar y corretear, hoy los niños están deseos de volver a la escuela.

Es el caso de Ashly (cuarto grado,  Valeska (materno) y Valentina (segundo grado), de la Escuela de Ojo de Agua de Aserrí, a quienes se les notaba el entusiasmo por volver a compartir con sus compañeritos y por seguir aprendiendo en sus diferentes niveles.

Ashly contó que cuando grande quiere ser chef profesional, mientras que Valentina siente el llamado de la medicina  y se proponer ser doctora.

Por su parte, Josué Pereira Mora, que este año ingresó a quinto grado y que estaba contando los días para volver a reunirse con sus compañeros– volvía a la Escuela Cristóbal Colón en San Ignacio de Acosta con deseos de seguir aprendiendo y de fortalecer la cercanía con sus amiguitos.

En las escuelas alejadas de los centros urbanos, hubo igualmente alegría por el retorno a las aulas. Así Keylin Gabriela Mora V. de la Escuela de Toledo, a 10 kilómetros al oeste de San Ignacio de Acosta, mostra con su sonrisa la alegría de estar entre cuadernos y libros.

El comienzo de clases marca de nuevo la pauta en el país en cuanto a educación, dado que el año pasado, debido a la huelga, los niños prácticamente solo recibieron lecciones hasta septiembre.

En Costa Rica comienzan hoy lecciones 987.00 estudiantes de primaria, más 14600 niños de preescolar, de acuerdo con la información del Ministerio de Educación Pública, en 5000 centros educativos, entre privados y públicos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí