Por Daniela Castro y José Eduardo Mora
(SAN JOSÉ, SÁBADO 29 DE MARZO, 2014). El Consejo Nacional de Ferias y el Comité Central Central intervinieron esta mañana la Feria del Agricultor de Aserrí, en una acción en la que no hubo mayores contratiempos y estuvieron presentes los representantes de ambas organizaciones.
Como parte de la solución, se propuso a los vendedores y agricultores crear una asociación de Productores, y de esta forma darles una mejor calidad de vida y por tanto un mejor espacio para realizar su trabajo.
La intervención se efectuó en atención a lo que establece la Ley 8533, la cual no admite que una Asociación de Desarrollo Integral administre una feria del agricultor.
“Estamos aquí porque Carlos Azofeifa, presidente de la Asociación Integral de Aserrí, no quiso llegar a ningún acuerdo y evitar así la intervención que nos vimos obligados a realizar”, aseguró Carlos Zamora, Presidente del Comité Regional.
“Nosotros coincidimos con el alcalde Víctor Morales y los productores para hacer un convenio con la Asociación de Desarrollo y en un futuro utilizar el nuevo campo ferial ubicado en el Polideportivo”, afirmó Zamora.
Los vendedores y productores comentaron a EL JORNAL, que ellos estaban de acuerdo en crear dicha asociación, sin embargo, no se muestran muy convencidos de cambiar la Feria de lugar.
El viernes 28 de marzo el alcalde de Aserrí, convocó a una reunión a los productores y agricultores para hablar con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Asociación de Desarrollo y el Comité Regional, con el fin de propiciar un acuerdo, el cual no se dio porque los representantes de la Asociación no asistieron.