Inicio Deportes Honrar al fút...

Honrar al fútbol

 

(VIERNES 26 DE MAYO 2023-EL JORNAL). Alajuelense y Saprissa han disputado un juego en toda regla. Apelando a sus mejores argumentos, con nobleza, con altura y es lo que reclamaba un sector de la afición que estaba cansado de acusaciones, contraacusaciones, fingimientos, perlas y otras yerbas que lo que hacen es ensuciar al fútbol.

Un primer asalto bien jugado por ambos, con una Liga que aprovechó su localía porque era su mejor baza: llegar con una ventaja al Ricardo Saprissa.

En la acera de enfrente, Saprissa volvió a carecer de gol. Y no es un tema menor de cara al encuentro de cierre del próximo domingo. Sin gol no hay paraíso, ya se sabe desde tiempos inmemoriales.

El 1-0 no puede considerarse una ventaja menor. Quien así lo interprete se equivoca. Es un marcador que condiciona al equipo casa, que tendrá que salir a igualar la serie y en esa aventura puede extraviarse y dejar espacios que serán oro para su rival.

El partido del próximo domingo, de nuevo, convoca a un ejercicio verdadero de estrategia, más estrategia que táctica, aunque para llegar a la primera se requiere de la segunda: sí, como si fuera un juego de palabras.

Y si ponemos en balance lo sucedido hasta ahora en la serie anterior y en la actual, Vladimir Quesada va perdiendo ese mano a mano con Andrés Carevic.

En ambos banquillos se notan grietas, pero hasta ahora más en el ala morada. Ayer, por ejemplo la inclusión de Ricardo Blanco por el costado derecho adelantado no rindió ningún fruto y el jugador daba la impresión de estar incómodo y perdido.

Ese duelo entre técnicos, que ha estado en segundo plano, Saprissa no lo ha sabido jugar.

Y por eso Alajuelense está muy cerca de ese ansiado título 31. En cualquier caso, ambos equipos merecen el aplauso por haber dignificado al fútbol, cuando todo llamaba al caos y a la confrontación.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorLa bendición
Artículo siguienteEl gobierno de Rodrigo Chaves camino a la dictadura institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí