Inicio Deportes Guimaraes y P...

Guimaraes y Pinto

(MARTES 02 DE MAYO 2023-EL JORNAL). Antes de contratar a Luis Fernando Suárez, Alexandre Guimaraes se pudo haber convertido en el entrenador de la Selección o en director de Selecciones Nacionales.

Lo avalaba un currículum vitae por todo lo alto, con dos Mundiales, y habiendo dirigido en la India, México, y Panamá.

En Panamá, por cierto, tuvo un fracaso al no clasificar a la Selección al Mundial, pero habría que preguntar si hay algún entrenador en el mundo que no haya fallado en una oportunidad.

Este fin de semana, el América de Cali le ganó 5 a 2 al Deportivo Cali, dirigido por otro gran entrenador como lo es Jorge Luis Pinto.

Lo increíble es que ambos podrían estar trabajando para el fútbol de Costa Rica y tendríamos a dos excelentes profesionales impulsando el crecimiento denuestro balompié, pero como en el país priman los intereses politiqueros están fuera de rango.

Eso es lo que hace que un fútbol se estanque y viva inmerso en el ámbito de las promesas y de los vendedores de humo. Sí, en nuestro fútbol algunos venden humo a raudales, disfrazado con mil trucos para justificar su presencia.

Guimares es un técnico que ha demostrado calidad a donde ha ido y desde luego está al tanto de las innovaciones que se dan en el fútbol moderno y todo ello lo sustenta con una sólida cultura general, indispensable para que los entrenadores tengan una visión integral del mundo en el que se desenvuelven.

Ya Guimaraes ha sido campeón en Colombia, uno de los campeonatos más competitivos de la Conmebol y, sin embargo, algunos todavía dudan de su excelencia.

Hay que dejar atrás las banalidades y las intrigas y lograr que Guimaraes vuelva a trabajar en Costa Rica, esto si no da el salto a un fútbol todavía más competitivo del que está en la actualidad. Y estaría muy bien ver a Jorge Luis Pinto dirigendo de nuevo en nuestro país

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorCelebración del caos
Artículo siguienteLa Casa de los Sustos sigue intacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí