(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE SEPTIEMBRE, 2019-EL JORNAL). Cientos de costarricenses se dieron cita hoy desde tempranas horas del día para celebrar el regreso de la Virgen de Los Ángeles a La Basílica, en una tradición que cada vez se arraiga más en el país.
Con el adorno de las principales calles de Cartago, una gran participación y una fe inquebrantable en La Negrita, los costarricenses reafiramaron un año más su devoción por la patrona de Costa Rica.
«La Pasada» como se le conoce a esta actividad, se celebra desde 1782 y se hace con el fin de festejar el regreso de la Virgen a La Basílica, la que desde el 3 de agosto anterior permanecía en la Catedral de Nuestra Señora de El Carmen.
El trabajo de los voluntarios que por amor a la Virgen y a su fe, desde la madrugada se prodigan en adornar las calles, es una tarea realmente encomiable.
Las calles son adornadas de tal manera con flores, motivos religiosos y distintas figuras, que el trabajo tiene no solo un gran valor de fe, sino que también desde el punto de vista artesanal.
La fe en Virgen de los Ángeles convoca cada año a dos millones de romeros que procedentes de diferentes partes del país arribana a La Basílica luego de realizar recorridos de diferentes tramos, algunos hasta de 300 kilómetros, como los que procedente del sur del país.