Por LUIS UREÑA
(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 12 DE ABRIL-2020-EL JORNAL). La enfermera Nancy Badilla Monge, oriunda de San Marcos de Tarrazú, contó su experiencia en el combate del coronavirus en New Jersey, Estados Unidos, e hizo un llamado a la población de Los Santos a continuar atendiendo las medidas dictadas en Costa Rica por el Ministerio de Salud.
Badilla explicó, vía telefónica, los cuidados extremos que tienen que tener los médicos y las enfermeras a la hora de atender a los pacientes afectados por el virus.
Estados Unidos junto con Italia y España son los tres países más afectados por el COVID-19, que ha causado ya más de 100.000 muertes en el mundo.
Badilla detalló que a la población de New Jersey las autoridades les piden que salga a la calle protegidos por mascarillas, ya sean desechables o reutilizables, como una de las medidas para frenar el virus que tiene paralizado el planeta.
«Es muy importante seguir con las medidas de lavarse las manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento. Así ayudamos a contener la pandemia», dijo Badilla, al tiempo que envía cálidos saludos a sus familiares, entre ellos su abuela, que reside en Bajo San Juan, en San Marcos de Tarrazú.