(MIÉRCOLES 22 DE MARZO 2023-EL JORNAL). Especialistas de la Universidad Nacional (UNA) aseguraron que las declaraciones de la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, en relación con el acoso escolar o bullying fueron «triviales, ligeras y sin fundamento».
En días recientes, Müller afirmó que lo relacionado con el acoso escolar tenía mucho que ver con la autoestima del niño, lo que desató de inmediato respuestas de diversos sectores, que consideran que es un asunto muy delicado para tratarlo de esa manera.
«La Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional (UNA) solicitan, de manera vehemente e inmediata, la renuncia de la ministra de Educación Pública», se indica en un comunicado difundido hoy por la UNA.
Dada la magnitud del hecho y la violencia que ya se ha comprobado prevalece en muchos centros educativos del país, desde la citada universidad llaman la atención por el puesto que hoy ostenta Müller.
«Preocupa que la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), a pesar de lo trascendental de su investidura y de lo que ésta representa, simplifique un problema tan complejo como el acoso escolar (bullying), reduciéndolo a su propia interpretación personal y pasando por alto las heterogéneas causas sociales, culturales, educativas, contextuales, históricas y económicas, entre muchas otras, que intervienen en este fenómeno».