(JUEVES 27 DE MARZO, 2025-EL JORNAL). El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Piojo Herrera, ha confirmado que visitará a Keylor Navas en Rosario, Argentina, donde el futbolista participa con el Newell’s Old Boys.
La visita es una declaración de intenciones, porque evidencia que hay un claro interés del entrenador en que el guardameta regrese a la disciplina de la Tricolor.
Digo disciplina porque en una eventualidad de que Navas acepte la oferta de Herrera, tendrá que someterse, totalmente, a los principios y mandatos del técnico.
Es decir, Navas no podría escoger a qué convocatorias acudir y a cuáles no. Está claro que de llegar a un acuerdo, ello satisface las aspiraciones del Piojo, quien no ha ocultado en ningún momento su interés en que el portero se vista de nuevo con los colores de la Selección.
Para algunos es una forma de obstaculizar a Patrick Sequeira, para otros es simplemente reconocer que, al día de hoy, es el mejor guardameta de Costa Rica y, por lo tanto, debe estar en el equipo patrio.
En mi caso, aunque Navas nunca ha sido santo de mi devoción, está claro que su presencia en la Tricolor beneficia al equipo y da una seguridad en el arco plena.
Una vez concretada la visita a Navas, es casi segura la incorporación del exmadridista al plantel nacional.