Inicio Deportes El Monstruo e...

El Monstruo está de vuelta

(LUNES 01 DE ABRIL-2024-EL JORNAL). El súper equipo que pareció ser Herediano en la primera vuelta empieza a agrietarse en la segunda, a pesar de que su entrenador Héctor Pity Altamirano diga con arrogancia que solo hay curvas en el beisbol.

La noticia de la Semana Santa es que el Monstruo morado está de vuelta y que si sigue ese espiral de crecimiento, será un firme candidato a rivalidar el título.

Contra el Cartaginés jugó un partido en el que si bien mostró sus errores en defensa, tuvo la virtud de ser contundente y aprovechar los horrores de los brumosos y llegaron al juego contra los florenses con la moral al tope, y al cabo de 90 minutos los vencieron con facilidad.

Los líderes del torneo dejaron seis puntos de seis y ya no parecen tan sólidos como al principio y con el tipo de certamen que se disputa en el país, los equipos que vienen de abajo, como en este caso Saprissa, se ven favorecidos de cara a las semifinales.

En medio de lo que parece ser un nuevo torneo, Alajuelense empieza a dar visos de mejoría, pero todavía arrastrando la pesada cruz de la falta de gol.

Un equipo que desperdicia tantas ocasiones no es candidato a nada  y si no pregúntele a Alexandre Guimaraes por la oportunidad fallida de Diego Campos. El mal no solo es de la Liga, pero es que sin gol no se va ni a la esquina.

Y entre las brumas que va dejando el campeonato, está el túnel sin salida en el que se ha metido el Cartaginés, que ya debería pensar en salvar la temporada y tratar de clasificar a la Copa Centroamericana de Concacaf, solo que ya San Carlos y Guanacasteca están por delante, en una temporada desastrosa de los blanquiazules.

La noticia grande, no obstante, es que Saprissa está de regreso: con mejor fútbol y una mejor condición física de sus jugadore,s por lo que puede observarse, y ese ha de ser un motivo de alarma para todos los aspirantes al título, incluido Herediano, aunque su entrenador crea que las curvas solo existen en el beisbol.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorLas dos ‘Costa Ricas’
Artículo siguienteRecuerdos de Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí