(SAN JOSÉ, 18 DE NOVIEMBRE, 2014-EL JORNAL). El próximo martes 25 de noviembre será la entrega de las casas del proyecto de Tablazo, que beneficia a 112 familias de Acosta y Aserrí.
Minor Ayales, gerente de Covites, informó de que ese día se hará la entrega a 90 familias que ya cumplieron con todos los requisitos y que para la segunda semana de diciembre y enero quedaría pendiente la formalización del resto de beneficiarios.
“El próximo martes les entregaremos las llaves a 90 las familias, que cinco minutos después, si así lo quisieran, se podrían pasar. Desde luego que les falta solicitar los servicios de agua y electricidad”, afirmó Ayales.
El proyecto habitacional El Tablazo tuvo una inversión de ¢2400 millones y las casas tienen un valor promedio de ¢22 millones.
Las familias tuvieron que desembolsar ¢400.000 en gastos de formalización y las que no cumplan con este requisito serán sustituidas.
El martes se les entregarán las llaves, los planos y de una vez los fiscales inspeccionarán, junto con los beneficiarios y la empresa constructora, las viviendas.
Uno de los que más luchó para que el proyecto fuera una realidad fue el actual alcalde Luis Durán, quien participó en innumerables negociaciones para que el Estado comprara el terreno a la hacienda San Gerardo.
Luego de reiterados atrasos en los plazos de compra, finalmente la transacción se realizó en la Mutual Alajuela, administradora del fideicomiso, y permitió que familias de escasos recursos y otras afectadas por la tormenta Tomas, de 2010, tengan su casa.
“Desde hace dos años se les dijo a las familias que tenían que pagar los gastos de formalización y algunas no lo han hecho, por lo que podrían perder una casa valorada en ¢22 millones”, dijo.
El proceso de entrega es uno a uno, por lo que el próximo martes habrá una extensa jornada en el proyecto de El Tablazo.