(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE ABRIL, 2019-EL JORNAL). Se llama Fernando Blanco y su vida ha sido una montaña rusa, pero hoy, luego de años difíciles, es un ejemplo de superación y esperanza.
Blanco trabaja hoy con la Municipalidad de San José, pero estuvo recluido en La Reforma, vivió el flagelo de las drogas, buscó comida en los basureros y durante seis años vivió en la calle, en la que tenía solo cartones como su mayor pertenencia.
Según informa el portal de Facebook de la Municipalidad de San José, Blanco decidió un día darle un giro total a su vida y lo primero que hizo fue sentir cómo era pasar una noche en una cama y en un techo dignos. Y los encontró en el Centro Dormitorio que para tales efectos tiene el municipio.
Tras optar por un cambio en su peregrinar, se alejó de las drogas, buscó ayuda y en la actualidad tiene un techo y trabajo en el área de Limpieza Urbana del citado municipio, y con ello se gana el pan y ya no es una carga para la sociedad.
Su ejemplo e historia de vida merecen atención porque desde niño Blanco debió enfrentar numerosas viscisitudes, como el tener que crecer en el Auspicio de Huérfanos de San José, al no contar con quién y donde vivir.
Ahora se le ve por las calles contento y orgulloso por haberse dado una oportunidad para una vida digna y útil.
CLÍNICA DE ULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO
SE VENDE LOTE EN SAN GABRIEL DE ASERRÍ