Inicio Deportes El guion perf...

El guion perfecto de Mbappé

(MARTES 16 DE JULIO, 2024- EL JORNAL). Hoy comienza una nueva era para el fútbol mundial. Hoy ha llegado Kylian Mbappé al Real Madrid. A estadio lleno, como en los tiempos romanos cuando el emperador asistía a bañarse de gloria al coliseo. Ha sido una presentación surrealista y por surrealista, perfecta.

Mbappé ha hablado en un castellano claro y se ha dirigido sin guion a más de 80.000 almas que colmaron el Santiago Bernabéu. Mucho de lo que pasó hoy, pudo no haber sucedido. Dos veces se torció el guion. Dos decepciones. Algunos, como quien escribe, renegamos de Mbappé, porque antes del Mundial Qatar 2022 no firmara con el equipo blanco.

Cualquier otro dirigente, y aquí viene la enseñanza, hubiera dado carpetazo, pero en la presidencia del Real Madrid estaba Florentino Pérez, que une a su hacer administrativo la experiencia del zorro viejo, que sabe que la serenidad, la calma y la sabiduría, terminan siempre, por imponerse a las prisas.

Una presentación surrealista, en un histórico 16 de julio de 2024, justo 74 años después de que Brasil sufriera el triste y por triste inolvidable Maracanazo, que, también, marcó un antes y un después  en el fútbol mundial, porque un niño, entonces, de 10 años, al ver a llorar a su padre desconsoladamente, con esa inocencia pura, le dijo que no se preocupara, que él iba a ganar la Copa del Mundo para él, y ocho años después, cuando todavía era menor de edad, la ganó en Estocolmo, Suecia, en aquella contundente final de Brasil contra la selección anfitriona.

Hoy, se marca un antes y un después en el fútbol de clubes, porque Mbappé, con la estructura que significa el Real Madrid, levantará el vuelo que tanto soñó desde niño.

Y es muy significativo que se haya dirigido en forma especial a los niños: si tienen pasión y un sueño, alguno de vosotros algún estará aquí, les dijo. Fue un momento especial de su presentación.

Un guion perfecto al consumarse su llegada al Real Madrid, aunque no hay que olvidar que antes, tanto el jugador como Florentino Pérez, tuvieron que esquivar muchos dardos envenenados.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

 

 

Artículo anteriorEl nuevo entrenador debe ser costarricense
Artículo siguienteUna memoria rural y cosmopolita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí