Inicio Deportes El espejo del...

El espejo del Fuenlabrada y el coronavirus

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 30 DE JULIO, 2020-EL JORNAL). En un mundo globalizado nunca está demás mirarse en el espejo ajeno para evitar tropiezos, como ha pasado en el fútbol español, en el que hay un auténtico embrollo con los ‘positivos’ por coronavirus que tienen al Fuenlabrada encerrado en un hotel de La Coruña desde hace 15 días.

Cuando el protocolo funcionaba a la perfección y la segunda categoría se aprestaba a cerrar el torneo y solo faltaba conocer al tercer ascendido, que surgiría de una serie entre seis equipos, el Fuenlabrada salió con cuatro jugadores con el covid-19 y a partir de ahí todo ha sido calvario, confusión, acusaciones.

Bien haría el fútbol costarricense en tratar de tener más que claro que pasaría si mañana un futbolista de la Primera o la Segunda División da positivo. Ello para evitar los transtornos que se viven actuamente en el balompié español, donde la Liga culpa a la Federación, esta a la Liga y otros clubes atizan por debajo en el debate y quieren que sea el propio Fuenlabrada el que pague los platos rotos.

La confusión suprema tiene en vilo a la Segunda División y si pasó en un certamen de primer mundo, nada garantiza que en el país no se pueda vivir una situación similar, máxime que aquí se disponen de menos medios para tener un mayor control de los jugadores.

No se debe olvidar que el virus, que no sabe de nacionalidades ni de oficios, sigue ahí afuera, por lo que la insistencia en que se cumpla a acabalidad con el protocolo durante el partido, y, sobre todo, después, es clave para evitar caer en un abismo de acusaiones y contratiempos.

El desafío que tiene el campeonato nacional, que comenzará el 16 de agosto, es en ese sentido mayor: no solo tiene que ser competitivo, sino práctico y tratar de que un trapié no dé al traste con todo el engranaje.

De ahí que nunca está demás mirarse en el espejo de los otros, para evitar sus yerros e intentar ir un paso adelante.

La pelota está en el aire y cada uno de los actores deben de tener la suficiente responsabilidad para que, en caso de que aparezca un futbolista o varios con coronavirus en el próximo torneo, se proceda con la inteligencia que demanda la competición y la economía de los clbues.

 

 

*Periodista, escritor, comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl maravilloso Atalanta
Artículo siguienteEl Pájaro estaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí