Inicio Deportes El corazón de...

El corazón de Alejandro Morera Soto

(VIERNES 05 DE JULIO, 2024- EL JORNAL). Alajuelense le rinde un homenaje a su ídolo y gran estrella Alejandro Morera Soto en momentos en que en el país, en muchos campos, se vive una amnesia colectiva, de ahí el gran mérito de la actual junta directiva de resaltar a su máximo jugador histórico.

La distinción que le hacen en el uniforme, ha de servir para que los mayores le cuenten a los jóvenes quién fue Morera Soto como jugador, que no solo vistió la camiseta de la Liga, del Barcelona y del Hércules de Alicante, entre otros, sino que fue entrenador del club y luego de su paso por las canchas se convirtió en diputado.

Aparte de las extraordinarias condiciones que tenía como futbolista, era un gran ser humano, como se refiere en un perfil publicado por Guillermo Villegas Hoffmeister y que es de lo poco que existe de forma sistematizada alrededor del gran jugador manudo.

Cuenta Hoffmeister que Morera Soto llegó a tener un comisariato, pero que quebró pronto, porque a medio mundo le vendía fiado y no tenía corazón para luego irles a cobrar.

Se imponía su grandeza como ser humano por encima del negocio, por lo que los más cercanos se dieron cuenta que aquel hombre podía ser cualquier cosa que se propusiera, menos comerciante, porque siempre anteponía el bienestar de sus semejantes a cualquier negocio.

Morera Soto es una figura que la Liga tiene que cuidar y ponderar como lo hace ahora con el homenaje en la nueva camiseta del equipo. En medio de tantas sombras del fútbol nacional, este es un acierto de aplauso. Una camiseta de colección para manudos y no manudos, porque el gran delantero está por encima de los colores de un equipo.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorKenneth Vargas tiene razón
Artículo siguienteLo que Bielsa no dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí