Inicio Deportes El caso Maria...

El caso Mariano Torres

(JUEVES 22 DE AGOSTO, 2024- EL JORNAL). Saprissa tiene un gran problema con Mariano Torres, dado que por su condición médica, le recomiendan no jugar en canchas sintéticas, según admitió el entrenador Vladimir Quesada.

No es un asunto menor: el mejor jugador del equipo no debe jugar en canchas artificiales y tanto en Centroamérica como en Costa Rica hay numerosos campos de este tipo.

Eso hace que Saprissa quede limitado para utilizar un recurso de los más valiosos que posee la plantilla. Frente a ello, el entrenador debe idear una forma alternativa de jugar o buscar un reemplazo. Esta última posibilidad habría que descartarla. Mientras tanto, Saprissa, que pasa por un período de ajustes tras la salida de jugadores y los lesionados, se topa con un desafío enorme.

Se vio en el estadio Independencia, con un equipo que no caminaba y con Mariano Torres en el banquillo y al final no jugó un solo minuto ante el Real Estelí.

Visto al pasar, se pensaría que no es un problema, pero en realidad sí lo es y los morados tendrán que buscar una solución pronta, de lo contrario este vacío que deja Mariano Torres les podría pasar una factura muy alta en sus aspiraciones de llegar al pentacampeonato.

Y si a la ausencia del  mejor futbolista se le agrega que el banquillo morado no siempre han encontrado soluciones creativas para enfrentar los encuentros, Saprissa está en una encrucijada.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEl Saprissa de Estelí
Artículo siguienteParís 2024: la “cara oculta” de la colonización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí